top of page
REFLEXIÓN
Borja: Texto
El ser humano interioriza el mundo exterior por la percepción, gracias a los sentidos, haciendo una reflexión interior nos damos cuenta de que cada uno de los sentidos son fundamentales.
Cada uno de los sentidos está relacionado entre sà y como el cuerpo humano es pura perfección no permite dar un sentido único a cada una de las cosas que percibimos.
Para el desarrollo del niño analizamos este libro de una manera reflexiva y nos damos cuenta de que cada sentido es necesario para el desarrollo evolutivo del mismo, como maestros debernos de darnos cuenta de que cada niño y cada persona, va a requerir de estos elementos para formar su yo. Analizamos otros sentidos necesarios en la vida y que no se contemplan en el cuerpo humano pero que son también necesario hablamos del sentido común o del sentido del humor, una de las funciones principales de la risa y del humor es la expulsión de energÃa negativa, lo que nos va a permitir descargar una gran positivad y el sentirse bien con nosotros mismos y los demás.
Todo ello se va a ver reflejado en un punto de equilibrio, el sentido del equilibrio tiene una relación estrecha con el sentido de la orientación y por ello con el sentido de la vida, ya que para dar un sentido a la vida necesitamos equilibrio y orientación ya que esto implica saber a dónde se dirige el ser humano. El equilibrio mental es una clave de la felicidad.
Para que todos los sentidos tomen conciencia es necesario el sentido de la vida que será significado vital que está impregnado de una actitud positiva y proactiva de esperanza y de confianza en uno mismo y en los demás y que por tanto permitirá al individuo desarrollarse como persona.
Finalmente, como maestros debemos de ser conscientes del importante papel que hacemos en el alumno y como cada sentido hace única a la persona, y como en su conjunto pueden desenvolverse de tal manera que nos permiten conocer y relacionarse con el entorno que nos rodea.
Borja: Texto
bottom of page