top of page
vaya_rabieta_2.jpg
Fernando1: Imagen

Los niños de colegio tenían una edad entre los 4 y 5 años eran uno niños, que desde mi punto de vista en algunos casos eran algo inquietos, depende del niño algunos realizan actividades en su casa y otros no por lo que por lo general no saben leer muchos libros pero a la gran mayoría les gustan los gorilas y los dinosaurios.
Y desde lo que yo sé de ellos no muchos leen en casa.

​

El  libro que he elegido se llama vaya rabieta, quise elegir este libro para trabajar con los niños las emociones y concretamente la emoción del enfado.


La estrategia que cogí fue la narración por libro ya que tras haberme leído el libro por mi cuenta pensé que era la que más ajustaba a lo que estaba buscando,  y a qué desde mi punto de vista creo que este libro es muy importante que vean las imágenes que tiene para que comprendan y entiendan mejor el relato.


Y como ya he dicho antes al final opte por narrarlo ayudándome de las imágenes que tenía el libro.


La lectura de este libro me la prepare dos tres días antes de leerlo en la clase,  además el día de antes probé a leérselo a mi hermana para ver las sensaciones que sentía y las cosas que debería mejorar factor que me ayuda muchísimo para que el día que se lo leyese a los niños hacerlo con mucha más calma y que estuviese bien narrado.

​

Cuando llegó el momento de  leerles el libro  lo primero que hice  fue colocarles en la clase  en forma de corro  alrededor mía para que  a si los niños pudiesen ver las imágenes del libro sin dificultad.


Después de que estuvieran colocados les presente el libro y les enseñé la portada del libro y tras ello me dispuse a narrarlo mientras que ellos veían las imágenes,  durante la  narración iban  surgiendo algunas preguntas pero las resolvimos  cuando terminamos el cuento.


Las preguntas era mayormente personales y de situaciones que a ellos les había ocurrido,  y entre todos buscamos una soluciones a  esas preguntas que nos hacían o alguno contestaban  eso no se hace así,  por lo que les preguntaba a ellos que como lo harían en esa situación   y surgió un mini debate.


Después de todo lo anterior seguimos con la actividad siguiente que les tocaba y algunos durante el día y otros días posteriores me preguntaban si les podría leer ese libro otro libro algún otro día.  lo que interiormente me hizo  un poco feliz ya que creía que a algunos no les había gustado ya que no todos participarán en ese mini debate y por ello el último día también les conté otro cuento.


En cuanto al cuento muchos de ellos sí sí tienen identificados con el personaje, el protagonista.


En cuanto a las sensaciones y emociones desde mi punto de vista percibí Carl principio estaba muy distraído,  pero con el transcurso de la narración y va captando su atención y al final todos estaban muy atentos y entusiasmados. 


En cuanto a mí yo me sentía  un poco nervioso antes de empezar a leerlo aunque yo sabía que me había preparado bastante bien, pero Albert que nada nada más empezar algunos estaban entusiasmados y emocionados por escucharme ese nerviosismo desapareció y al terminar  el día me di cuenta que les había gustado por lo que me sentí muy bien con  mi trabajo. Aunque pienso que hay muchas cosas que tengo que mejorar todavía  pero que sin haber hecho esta actividad no me habría dado cuenta.

Fernando1: Texto
bottom of page